Falta de contenido, tiempos muertos entre eventos, no liberar Pokémon Legendarios, falta de Player V/S Player y querer rentabilizarse a toda costa por masa y no sus heavy user. Un resumen de las impresiones que nos ha dejado el juego en la comunidad pokegochile.com

Claro, yo también fui un muy buen fan de la franquicia Pokémon cuando estaba en la educación básica, y por temas de tiempo uno empieza a cambiar sus prioridades, pero la nostalgia de jugar en un Game Boy Advance, o incluso jugar en las nuevas consolas los nuevos títulos (Pokemon Sun & Moon) nos hizo recordar, independientes de la edad que tenemos actualmente, lo mucho que disfrutamos en su momento con esta serie de anime, los juegos, o los juegos de cartas.

Ya han pasado 9 meses desde que salió Pokemon Go, el numero de usuarios solo sigue bajando y todo por la decepción que les ha causado Niantic. Después de unos números tan hospicios sus primeros 2 meses de funcionamiento todo hacia pensar que este juego que dio que hablar en todo el mundo tomaría un lugar entre aplicaciones de uso intensivo, como un WhatsApp o un Netflix.

Uno tendería a preguntarse cual es lo distinto que tenia la aplicación que nos hizo pensar que seria el rey de los juegos móviles, sin embargo, ya pasados estos meses los datos son claros: Niantic no conoce a los fans de Pokemon y esto repercutió que su verdadero publico este decepcionado de el. La empresa tuvo la oportunidad de brindar en nuestra realidad el verdadero mundo de Pokemon, el sueño de todo niño de los 90-2000, claro que a través de la realidad virtual, algo que también fue lo que destaco de esta aplicación, pero todos estos esfuerzos se mermaron en su codicia. Todos estos números de lanzamiento fueron una moda cubierta por personas que vieron en el juego una novedad y una entretención que con el tiempo perdido sentido, aveces sus celulares no eran compatibles, o simplemente las baterías no daban a basto para jugar mas de 1 hora.

Recordemos que el juego se centro en capturar los primeros 151 Pokemon lo cual resulto ser una mentira tanto por falta de legendarios como Pokemon exclusivos por continentes, otro objetivo del juego era subir niveles hasta el 30, lo cual los usuarios cheaters hicieron fácilmente , y así una lista interminable de promesas que se fueron rompiendo con el paso del tiempo y el aburrimiento de usuarios que usaron la aplicación por moda.

No sabemos con certeza si Niantic podrá volver a tener el mismo éxito en la aplicación, si bien lanzaron una segunda generación en diciembre, que durante un mes volvió a subir sus números, esto solo fue temporal, por lo que lo único que tenemos certeza es que en la medida tengamos contenido nuevo de manera mas frecuente, habilite las batallas entre jugadores o libere unos cuantos Pokemon legendarios (los cuales vende cada uno por 40 millones de pesos a las empresas con las que hace convenios) será difícil que los mismos fans vuelvan a jugar el mismo tiempo que alguna vez lo hicieron.